Fecha: 2018-05-18
Malaika, una niña de 8 años, es una princesa africana y su familia es una manada de elefantes. En su búsqueda para encontrar los bebederos de agua, a través de los peligros y aprendizajes que conlleva el largo viaje, Malaika conocerá la importancia de los baobabs y de la memoria para la supervivencia de los elefantes. Malaika, la princesa es un libro perfecto para hablar con los niños de la familia, la muerte y la naturaleza.
¿Qué historias contarán los baobabs? Invita a los niños a imaginar la historia que le cuenta Komba a Malaika.
¿Has escuchado la expresión “memoria de elefante”? ¿Qué querrá decir?¿Cómo es la memoria de los elefantes del libro?
Los baobabs son árboles que crecen en África y Australia y pueden vivir más de 1000 años. El baobab es la planta con flores más grande del mundo, sus flores se abren de noche y sólo permanecen vivas 24 horas antes de marchitarse y caer.
Los elefantes son los animales terrestres más grandes del mundo y pasan más de 16 horas del día comiendo. Son inteligentes, tienen una memoria increíble y, así como Nary en Malaika, recuerdan caminos recorridos muchos años antes. También reconocen a otros animales y personas incluso después de mucho tiempo
1. Descarga las imágenes de máscaras que encuentras en esta página (recuerda que para descargas debes dar click derecho con tu ratón sobre la imagen y seleccionar en guardar imagen).
2. Dale una silueta a cada niño para que la decore con los materiales disponibles.
3. Recorta con los niños las siluetas de los personajes.
4. Abre dos agujeros a la máscara y pasa el elástico para que los niños puedan ponerse sus máscaras.
5. Refuerza los agujeros con cinta pegante e invita a los niños a divertirse creando su propia historia.
Todos los derechos reservados. Consulta nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.